Como usar la PL-SQL Function en Oracle ADD_MONTH en tus PL-SQL Packages en Oracle

PL-SQL Function en OracleSi aprendes como se debe utilizar la PL-SQL Function en Oracle ADD_MONTH podrás manipular fechas para sumarles o restarles un mes o los meses que sean necesarios en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Muchas veces cuando desarrollas procesos debes interactuar con fechas, para realizar búsquedas de datos por periodos determinados y para ello necesitas utilizar PL-SQL Function en Oracle que te ayuden a realizar esta tarea mas rápidamente en tus PL-SQL Packages en Oracle.

La PL-SQL Function en Oracle ADD_MONTH es muy útil cuando necesitas buscar datos en periodos mensuales ya que con esta función a partir de una fecha predeterminada puedes agregar o restar un mes o los que sean necesarios.

Revisemos algunos ejemplos para que entiendas mejor como se debe usar la PL-SQL Function en Oracle ADD_MONTH en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Ejemplo #1: Supone que debes asignar una fecha de pago para el siguiente mes a partir de la fecha de compra, veamos como se hace:

/* PL-SQL Function en Oracle */

Begin

ldt_fecha_compra      := to_date(’30/03/2012’,’dd/mm/yyyy’);

ldt_fecha_pago          := ADD_MONTH(ldt_fecha_compra,1);

End;

/* PL-SQL Function en Oracle */

En este ejemplo se obtiene la fecha de pago a partir de la fecha compra con la PL-SQL Function en Oracle ADD_MONTH, a la que se puso el parámetro 1 para que sume 1 mes hacia adelante, la que entrega como resultado 30/04/2012.

TÚ REPORTE: «Cómo Construir unSELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos»  ¡ Haz Click Aquí y Descárgalo GRATIS Ahora !

Ejemplo #2: Supone ahora que debes buscar datos de dos meses anteriores a partir de una fecha predeterminada, veamos como se hace:

/* PL-SQL Function en Oracle */

Select vem.id_empleado, vem.monto_venta, vem.fecha_venta

From t_ventas_empleado vem

Where vem.fecha_venta between ADD_MONTH(to_date(’30/03/2012’,’dd/mm/yyyy’),-2)   and  to_date(’30/03/2012’,’dd/mm/yyyy’);

/* PL-SQL Function en Oracle */

En este ejemplo se buscan todas las ventas desde el 30/01/2012 hasta el 30/03/2012, fíjate que a la PL-SQL Function en Oracle ADD_MONTH se puso el parámetro -2 para restar 2 meses hacia atrás.

Te propongo que pruebes de inmediato estos ejemplos en tu Base de Datos con tus propias tablas,  PL-SQL Procedures en Oracle y PL-SQL Function en Oracle, para que comiences a ejercitar la mano y aprendas a dominar esta nueva técnica en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Estoy muy interesado en conocer tu opinión y/o comentario sobre este artículo, también cuéntame sobre qué es lo que quieres saber de PL-SQL Function en Oracle y/o dime cuál es tu principal frustración a la hora de trabajar con PL-SQL Function en Oracle. Estaré muy atento respondiendo tus preguntas y/o comentarios, gracias.

Saludos

Roberto Vicencio – Escritor del Reporte:

Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en 7 Pasos

Esta entrada fue publicada en Function en Oracle, Packages en Oracle, Procedures en Oracle y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario