Introducción a la Construcción de Packages en Oracle

Hay muchas personas que están comenzando a trabajar con la Base de Datos Oracle y quieren conocer y aprender más sobre esta herramienta, que es una de las más importantes del mercado para el desarrollo de software, es una de las más usadas en el mundo por su facilidad de implementación, es compatible con muchos lenguajes de programación y porque cuenta con excelentes estándares de seguridad y calidad de la información.

En Internet existe mucha información sobre la Base de Datos Oracle, tales como manuales en formato Pdf o Word, foros de opinión y discusión, blogs de preguntas y respuestas, cursos gratis, etc. La mayoría de los sitios que ofrecen información sobre esta herramienta se dedican a explicar las sintaxis de todos los comandos de SQL y PL/SQL, funciones, tipos de datos, operadores, librerías, instalación del motor de Base de Datos en un servidor, subida y bajada de la base de datos, etc. Es muy importante leer cada Tutorial de Oracle con toda esta información ya que si no sabemos la sintaxis del lenguaje SQL y/o PL/SQL difícilmente podremos realizar alguna acción sobre la Base de Datos. El problema de toda esta información que esta contenida en cada Tutorial de Oracle, es que muchas veces viene toda en el idioma inglés y/o no cumple con las expectativas de las personas que desean saber más de la herramienta y/o resolver algún problema que tienen en ese momento.

Todos estos conocimientos básicos son fundamentales para iniciarse en Oracle, se aprenden a medida que se comienza a trabajar con la herramienta y se van grabando en tu subconsciente como resultado de la repetición de los mismos, transformándose mas adelante en algo natural para ti, lo que indica que ya los estás dominando. Todas estas cosas que encuentras en un Tutorial de Oracle son muy importantes para empezar con el desarrollo de consultas de SQL y pequeños procesos en PL/SQL, sin embargo, NO te ayudan a resolver los problemas reales de programación que se presentan cada día en tu oficina o lugar de trabajo cuando estás trabajando en el desarrollo de un software de base de datos.

TÚ REPORTE: “Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos”  ¡ Haz Click Aquí y Descárgalo GRATIS Ahora !

En mis más de 10 años de experiencia en el área de la informática, trabajando en diferentes lenguajes de programación y motores de bases de datos, he logrado adquirir gran expertis en técnicas avanzadas de programación, las que he logrado aplicar con éxito también en los procesos que he desarrollado con Oracle adecuándolas al propio lenguaje de la herramienta. Estas técnicas de programación han resultado ser muy eficientes y permiten construir un código entendible y fácil de mantener, como por ejemplo, preferir la construcción de Packages en Oracle que contengan todos los Procedures en Oracle y Function en Oracle, además de constantes y definiciones de negocio para un determinado módulo del sistema, en vez de crear todos estos procesos de forma individual dentro de la Base de Datos, lo que termina en un desorden de proporciones que es imposible de controlar.

Yo al igual que tu soy un usuario activo de Oracle y me dedico a la construcción de Software de Base de Datos para grandes y pequeñas entidades empresariales en mi país y siempre estoy buscando sacar el máximo provecho de Oracle en el rendimiento y performance en todos los procesos que desarrollo, por ello he decidido crear un Tutorial de Oracle en Español que permita ayudar a resolver problemas reales de programación.

Estoy muy interesado en conocer tu opinión y/o comentario sobre este artículo, también cuéntame sobre qué es lo que quieres saber de Packages en Oracle y/o dime cuál es tu principal frustración a la hora de trabajar con Packages en Oracle. Estaré muy atento respondiendo tus preguntas y/o comentarios, gracias.

Saludos

Roberto Vicencio – Escritor del Reporte:

Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en 7 Pasos

Esta entrada fue publicada en Function en Oracle, Packages en Oracle, Procedures en Oracle y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s